Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Edward Araya fue descalificado en la marcha de 50 kilómetros en el Mundial de Atletismo

El chileno fue castigado pasado el kilómetro 15.

El francés Yohann Diniz ganó la prueba atlética con un amplio márgen.

Foto: Archivo Edward Araya fue descalificado en la marcha de 50 kilómetros en el Mundial de Atletismo
Llévatelo:

El marchista chileno Edward Araya no tuvo el resultado deseado en la marcha atlética de 50 kilómetros del Mundial de Atletismo en Londres, luego de ser descalificado de la prueba.

El ariqueño cumplía una buena actuación en el primer tramo de la carrera, llegando a estar en el puesto 23 en el kilómetro 10.

Sin embargo, pasado el kilómetro 15, Araya infringió repetidamente la reglas de marcha atlética, siendo uno de los primeros descalificados en la carrera.

Una vez finalizada la prueba, Araya, quien también fue descalificado el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río, manifestó su malestar: "No entiendo que fue lo que pasó. Estoy muy decepcionado".

Yohann Diniz ganó el oro con holgura

La presea dorada, en tanto, quedó en manos del francés y plusmarquista mundial Yohann Diniz, quien conquistó por primera vez un título mundial.

Su tiempo fue de 3H33'11'', con el margen vencedor más amplio en la historia de los campeonatos, con ocho minutos de distancia de sus perseguidores.

Diniz, que dobló a todos sus adversarios menos a tres, tuvo escolta japonesa en el podio. Hirooki Arai consiguió la medalla de plata con un tiempo oficioso de 3h41'15'' y su compañero Kai Kobayash llegó cuatro segundos después, quedándose con el bronce.

Con la bandera francesa arrollada al cuello y luego desplegada sobre la cabeza, Diniz pudo festejar su victoria a lo largo de toda la última vuelta al circuito de dos kilómetros.