Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Dwight Phillips logró su cuarto título mundial en el salto largo

Igualó al legendario cubano Iván Pedroso.

También celebraron el alemán David Store (bala) y la rusa Maria Abakumova (jabalina).

El estadounidense Dwight Phillips igualó la hazaña del cubano Iván Pedroso al conquistar su cuarto título mundial de longitud en un duelo de resonancias eléctricas con el australiano Mitchel Watt.

Phillips, de 33 años, dinamitó el concurso con un salto de 8,45 metros en el segundo turno al que respondió Watt con otro de 8,31, sentando las bases de un bello duelo en el foso de arena.

Imagen
Dwight Phillips en plena acción en Daegu. (Foto: EFE)

Curiosamente, ninguno de los siete primeros mejoró su marca después de esa segunda ronda. Tampoco el zimbabuo Ngonidzashe Makusha, que se alzó con la medalla de bronce con los 8,29 de su primer esfuerzo.

El estadounidense, que no hizo un solo salto válido después de su registro vencedor, se enfrentaba a la nueva estrella emergente, Watt, medallista de bronce en Berlín 2009, que ha dominado la especialidad a lo largo del año con 10 victorias en 12 competiciones y la mejor marca de la temporada (8,54).

Pero en el momento preciso el estadounidense ha hecho valer sus galones. No había deslumbrado antes de llegar a Daegu, y sin embargo sus 8,32 de la ronda de calificación demostraban que había alcanzado su pico de forma coincidiendo con el Mundial.

En otros resultados, el alemán David Storl, con tan solo 20 años, se alzó como nuevo campeón mundial del lanzamiento de la bala con un envío de 21,78 metros.

Además, la rusa Maria Abakumova emergió con su poderoso físico para, con un mejor lanzamiento de 71,99 metros, establecer un nuevo récord del Mundial y darle a Rusia el primer título mundial de jabalina de su historia.