Dayron Robles sueña con ganar el Mundial de Berlín como regalo para Fidel Castro
El atleta cubano pretende revalidar su título planetario en Alemania.
El atleta cubano Dayron Robles, campeón mundial y olímpico de los 110 metros con vallas, quiere ganar el oro en el Mundial de Berlín porque aseguró que será "un buen regalo" para el ex presidente Fidel Castro, quien acaba de cumplir 83 años, según informaron medios oficiales de la isla.
"Una buena medalla será un buen presente para el comandante en su cumpleaños", dijo por teléfono Robles desde Alemania, y agregó que el pasado jueves, día del cumpleaños, compartió un pastel con su entrenador, Santiago Antunes, para celebrarlo.
Según la prensa cubana, Robles sueña desde niño con conocer personalmente al líder cubano, que no aparece en público por enfermedad desde julio de 2006, cuando cedió la presidencia a su hermano menor, Raúl.
"Cuando era niño y veía en la televisión a los atletas cubanos entregarle la medalla a Fidel al regreso de los grandes eventos, pensaba que un día lo haría yo. Por eso está en todas mis victorias", declaró el deportista de 23 años.
A su vez, el entrenador aseguró que Robles "se ve bien y tranquilo, esperando el instante de la carrera", que tendrá lugar el jueves próximo.