Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dayron Robles sueña con ganar el Mundial de Berlín como regalo para Fidel Castro

El atleta cubano pretende revalidar su título planetario en Alemania.

Llévatelo:

El atleta cubano Dayron Robles, campeón mundial y olímpico de los 110 metros con vallas, quiere ganar el oro en el Mundial de Berlín porque aseguró que será "un buen regalo" para el ex presidente Fidel Castro, quien acaba de cumplir 83 años, según informaron medios oficiales de la isla.

"Una buena medalla será un buen presente para el comandante en su cumpleaños", dijo por teléfono Robles desde Alemania, y agregó que el pasado jueves, día del cumpleaños, compartió un pastel con su entrenador, Santiago Antunes, para celebrarlo.

Según la prensa cubana, Robles sueña desde niño con conocer personalmente al líder cubano, que no aparece en público por enfermedad desde julio de 2006, cuando cedió la presidencia a su hermano menor, Raúl.

"Cuando era niño y veía en la televisión a los atletas cubanos entregarle la medalla a Fidel al regreso de los grandes eventos, pensaba que un día lo haría yo. Por eso está en todas mis victorias", declaró el deportista de 23 años.

A su vez, el entrenador aseguró que Robles "se ve bien y tranquilo, esperando el instante de la carrera", que tendrá lugar el jueves próximo.