Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

David Greene le dio el primer título mundial a Gran Bretaña en 400 vallas

El campeón europeo en Barcelona 2010 sorprendió a los favoritos en Daegu.

En damas, Lashinda Demus le devolvió el cetro a Estados Unidos.

Llévatelo:

El britániImagenco David Greene sorprendió a los grandes favoritos americanos y le dio a su país el primer título mundial en los 400 metros vallas masculinos.

El campeón europeo en Barcelona 2010 remató con un gran final en el último tramo, para adjudicarse el triunfo con un crono de 48"26 y dejó con su segunda plata seguida al puertorriqueño Javier Culson (48"44).

Este, ya subcampeón en Berlín 2009, fue el que entró en la recta final en mejor situación y cuando parecía que tenía en su mano la victoria no tuvo un buen paso en la última valla y lo pagó ante la remontada de Greene.

Cerró el podio el sudafricano LJ Van Zyl, que corría por la calle ocho, con 48"40, y dejó sin medalla al dominicano Félix Sánchez, que completó una magnífica actuación para acabar cuarto en 48"87, en su sexta final mundialista (campeón en Edmonton 2001 y París 2003 y subcampeón en Osaka 2007).

 

La gloria para Estados Unidos en damas

Lashinda Demus puso fin a su maleficio y con su victoria en la final femenina de los 400 vallas devolvió el título del orbe en esta prueba a Estados Unidos, 16 años después de que lo consiguiera Kim Batten en Gotemburgo 1995.

Demus, plata en Helsinki 2005 y Berlín 2009, se tomó el desquite de la última final, en el Olímpico de la capital germana, donde había cedido ante la jamaicana Melanie Walker.

La norteamericana venció con solvencia y autoridad, con la mejor marca mundial de la temporada (52"47), y Walker se tuvo que conformar con la plata con 52"73.

La rusa Natalya Antyukh, sexta en Berlín, cerró el podio con un crono de 53"85, y dejó sin medalla a la otra jamaicana, Kaliese Spencer, cuarta con 54"01.