Beatrice Chepkoech se tomó el desquite de la final de Londres en los 3.000 con obstáculos
La keniata conquistó la medalla de oro en Doha.
La keniata Beatrice Chepkoech se tomó el desquite de su derrota en Londres 2017, donde se quedó fuera del podio tras equivocar el camino en una ría, y dio a su país la tercera corona en la prueba femenina de 3.000 m obstáculos mediante una cabalgada en solitario desde la primera vuelta.
Chepkoech venció con un tiempo de 8'57"84 y por detrás la estadounidense Emma Coburn, defensora del título, tuvo que conformase con la plata en 9'02"35, por delante de la alemana Gesa Felicitas Krause, que hizo récord nacional con 9'03"30.
Estados Unidos hizo doblete hace dos años en Londres con Emma Coburn y Courtney Frerichs y las dos estaban otra vez en la pelea por la corona de obstáculos, pero la gran favorita era Chepkoech, plusmarquista mundial con 8'44"32 y líder del año con sus 8'55"58.
Chepkoech, que sufrió un cúmulo de adversidades en aquella final londinense hasta quedar fuera del podio, era la única de las ahora finalistas que había bajado este año de los 9 minutos.
Tuvo prisa en despejar incógnitas. Chepkoech saltó con el disparo de salida y se fue sola por delante, abriendo un hueco de 20 metros con respecto a las demás en la primera vuelta. A partir de ahí fue regulando para mantener una distancia de seguridad.
Por detrás, luchando por la plata, quedó un grupo de media docena del que saltó, en el penúltimo giro, la campeona anterior para llevarse un consuelo de plata. Frerichs sólo fue sexta.