Maratón de Santiago tiene nueva fecha para su edición de 2020

La organización modificó la programación original para no interferir con el Plebiscito que se realizará en abril.

Maratón de Santiago tiene nueva fecha para su edición de 2020
Llévatelo:

La organización del Maratón de Santiago informó que la edición 2020 de la carrera, originalmente programada para el 19 de abril, sufrió una modificación y se aplazó para el domingo 17 de mayo.

El principal motivo de este cambio de fecha es por la situación social que vive el país, y la ratificación del plebiscito para consultar sobre la creación de una Nueva Constitución, que se realizará el 26 de abril.

Francisca Aguirre, directora del Maratón de Santiago, explicó que "tomamos esta decisión pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración".

De esta manera, las condiciones para quienes están inscritos no tendrán variaciones y solo retrasarán unos días su plan de entrenamiento.

Además, el Maratón de Santiago 2020 tendrá un nuevo trazado, ubicando como punto de largada y meta el Estadio Nacional, para potenciar el sentido deportivo del evento.

El diseño del trazado final aún está en proceso de aprobación y certificación final, y será oficializado en las próximas semanas.

Se espera que se completen los 33 mil cupos en marzo. Actualmente, el proceso se encuentra en el segundo ciclo de inscripciones, vence en enero de 2020 y ya cuenta con 10 mil inscritos.