Maratón de Santiago lanzó plan de entrenamiento para competir en los 10K

La organización del evento busca que personas de todas las edades puedan participar en la corrida.

Foto: Archivo Maratón de Santiago lanzó plan de entrenamiento para competir en los 10K
Llévatelo:

A 85 días de que se realice la decimotercera edición del Maratón de Santiago, la organización del evento lanzó este jueves un nuevo plan de entrenamiento que busca motivar a que más personas participen en la carrera de los 10K, sin importar su estado físico.

Se trata del "Muévete 10K", que busca que jóvenes y adultos, sin necesidad de llevar una actividad física regular, comiencen una preparación guiada por un coach especializado.

"El plan se enfoca en dos tipos de personas. El plan básico es para quienes no realizan actividad física, de cualquier edad, así que es bien pausado y hay que seguirlo al pie de la letra. El otro plan es avanzado, diseñado para quienes ya han corrido los 10K, pero quieren mejorar su tiempo y lograr un mejor rendimiento", explicó el preparador físico Sergio Alarcón.

La actividad se suma al ya existente "Pégate un salto", que acompaña y guía a los corredores de 21K a atreverse a correr la distancia maratón (42K) y que ya tiene a un centenar de runners desafiándose a sí mismos.

El Maratón de Santiago se realizará el próximo 7 de abril