Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Maratón de Santiago: Competidores podrán "donar" sus calorías a niños que sufren desnutrición

Todos los que participen este año podrán ayudar corriendo en cualquier categoría.

Maratón de Santiago: Competidores podrán "donar" sus calorías a niños que sufren desnutrición
Llévatelo:

El Maratón de Santiago y los 33.000 runners que llenarán las calles de la capital el próximo 7 de abril podrán ayudar a través del deporte. Esto tras una alianza que firmó el evento con Burn To Give, aplicación que logra que la quema de calorías realizando ejercicios se traduzca en alimentos para niños que sufren desnutrición en el mundo.

"Esta alianza es muy importante y significativa para Maratón de Santiago, ya que nuestro objetivo como organización es motivar la práctica del deporte y, desde esa potente vereda, colaborar socialmente a todas las causas posibles, tanto humanitarias como medioambientales", señaló Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva de Maratón de Santiago.

"Como evento estamos muy enfocados en que más personas salgan del sedentarismo y, además de nuestro programa Maratón Social en el que los runners pueden correr comprando su cupo a través de una de las 10 fundaciones adscritas al proyecto, la llegada de Burn to Give nos motiva a seguir trabajando por más", añadió.

Por su parte, Eduardo della Maggiora, fundador de Burn to Give, comentó que se como empresa se sienten muy felices de ser parte del Maratón de Santiago.

"Estamos muy contentos de ser parte de la fiesta deportiva más grande de Chile y que todos los corredores que participen este año puedan donar sus calorías quemadas corriendo 10K, 21K y 42K. Esta alianza con la Maratón de Santiago es sin duda un hito muy significativo para nosotros, y que juntos podamos unir fuerzas para apoyar a niños que lo necesitan", aseguró.

Según cifras del Ministerio de Salud, en nuestro país el sedentarismo alcanza el 87% y la obesidad el 74,2%, por lo que iniciativas que promuevan el deporte y además ayuden a superar la crisis alimentaria que viven otros países, siempre son bienvenidas.