Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Los 23 puntos de hidratación que tendrá el Maratón de Santiago

Una marca de bebidas isotónicas estará a cargo.

Foto: Photosport Los 23 puntos de hidratación que tendrá el Maratón de Santiago

Este domingo se llevaráa cabo el Maratón de Santiago, el que tendrá importantes atletas nacionales como Carlos Díaz (clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024), Hugo Catrileo (medalla de plata en Santiago 2023) y Matías Silva (cuarto en la misma competencia).

Además de ellos, habrá atletas de otros países y gran cantidad de aficionados que desafiarán sus límites e ingresarán a la pista.

Para facilitar esto, la marca de bebidas isotónicas Gatorade (main sponsor de la carrera) comenzó una campaña llamada "Independiente de tu objetivo, hidrátate con Gatorade", un total de 23 puntos de hidratación durante todo el recorrido de los 42 kilómetros son los que tiene contemplada la competencia.

De estos 23 puntos de hidratación, los más relevantes se ubicarán al inicio de cada carrera, también durante la competencia en los kilómetros 5, 10, 15, 18, 21, 24, 27, 30, 33, 36 y 39, para finalizar con los establecidos en las tres metas del certamen. Para este fin, más de 1.000 personas tendrán la misión de ser los hidratadores oficiales del evento, siendo los encargados de llevar a cabo este despliegue durante todo el recorrido del maratón, a fin de ensalzar la importancia de una buena hidratación entre todos los participantes del desafío.

Otro punto importante a destacar es que el auspiciador también hará entrega de su famosa bebida hidratante a cada competidor que atraviese la meta, por lo que a lo anterior se sumarán más de 35 mil botellas para los atletas.

"En Gatorade, gracias a nuestra condición de líderes del mercado en el segmento de las bebidas hidratantes, tenemos un tremendo compromiso con el desarrollo del deporte en Chile a través de eventos como este, donde somos un partner estratégico hace ya bastantes años. Por lo anterior, es que nuestra responsabilidad en el marco de la hidratación de todos sus participantes y también con el cuidado del medioambiente, son primordiales a la hora de hacer patente nuestra presencia en el que, esperamos, sea el mejor maratón del último tiempo", sostiene Daniel López, Gerente de Marketing CCU categorías Jugos&Néctares y Funcionales.