Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las recomendaciones médicas para los participantes del Maratón de Santiago

El evento se desarrollará este domingo.

Las recomendaciones médicas para los participantes del Maratón de Santiago
Llévatelo:

El próximo 8 de mayo se disputará el Gatorade Maratón de Santiago, desde la elipse del Parque O'Higgins, en su regreso tras un receso por la pandemia que obligó extremar las medidas sanitarias.

Con el retorno de esta gran corrida –que contará con tramos de 10, 21 y 42 kilómetros– miles de personas se están preparando para dar lo mejor de si y rendir físicamente ante una competencia que desafía los límites del cuerpo y la mente.

Se espera que 30.000 personas participen de esta competencia y los cuidados nunca están de más.

Por esto, el médico traumatólogo José Luis Pulido entregó recomendaciones y sostuvo que el regreso de esta actividad "hace bien a la salud tanto física como mental. Se aplaude esa iniciativa, se aplaude que participen en mayor número de personas posibles".

"Como traumatólogo dedicado a la artrosis y el tratamiento con células madre para la artrosis, mi invitación es a que las personas sean responsables respecto de los trayectos que van a recorrer para así no causar daño al cuerpo", afirmó.

El galeno dijo que "evitemos las lesiones, porque un maratón –como cualquier actividad humana– si no se hace bien, con todos los cuidados y medidas necesarias, puede provocar problemas como graves lesiones deportivas".

El doctor Pulido recomendó realizar entrenamiento suave a fin de ir preparando el cuerpo para una alta exigencia. También es importante un precalentamiento efectivo de al menos 20 minutos para poder mantener activos todos los grupos musculares.

"También aconsejo a las personas que puedan hacer un reconocimiento del lugar en el cual realizarán la carrera para que sepan el tipo de camino que harán. Muy importante también usar zapatillas especiales para este tipo de competencias", completó.