Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Hugo Catrileo y la insólita situación que podría dejarlo sin Juegos Olímpicos

El medallista panamericano hizo sus descargos a través de redes sociales.

Hugo Catrileo y la insólita situación que podría dejarlo sin Juegos Olímpicos

La alegría de Hugo Catrileo Tapia, expresada hace algunos días por su clasficación a los Juegos Olímpicos, decayó de golpe.

Esto, luego del decargo que realizó el maratonista nacional a través de su cuenta oficial de Instagram, dejando entrever que podría no ser considerada su clasificación a pesar de haber estudiado el sistema oficial.

"Realmente lo de World Athletics es insólito (por no decir más). Desde el 2022 vengo preparando mi clasificación a París 2024 vía ranking mundial y estudiando el sistema para hacer un camino progresivo y de consolidación en los 42kms (...)", arrancó redactando el medallista panamericano en Santiago 2023.

Añadiendo que "de un principio se habló de un 50% de clasificados por tiempo mínimo (2h08:10) y 50% vía puntaje (este último porcentaje variaría según los clasificados por mínima), donde finalmente logré quedar en la posición 70, ya que 69 atletas lograron realizar el tiempo mínimo. No es suerte ni casualidad que sea yo quien encabece la lista de los clasificados por puntaje (1198), es planificación".

Y en relación directa a su caso, fue enfático en resaltar las preferencias de los encargados de certificar sus marcas y validez de las mismas en el ranking mundial.

"Si hubiese sabido desde un principio que el 30 de enero no iban a cumplir y que hoy iba a despertar con la noticia que World Athletics prefiere llevar a atletas que ni siquiera han corrido una maratón, me hubiese gustado recuperarme mejor de Santiago 2023, pasar más tiempo con mi familia y disfrutar un poco ese bonito momento para preparar un maratón con más calma para febrero o abril e intentar el tiempo mínimo directamente", remató, a la espera de la ratificación por parte del organismo internacional calificado en su disciplina.