Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Hugo Catrileo rozó el podio en la Media Maratón de Chicago

El maratonista chileno sigue preparándose para los Juegos Olímpicos de París.

Foto: Archivo Hugo Catrileo rozó el podio en la Media Maratón de Chicago

El chileno Hugo Catrileo sigue sumando rodaje de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, y este fin de semana el maratonista nacional tuvo un destacado cometido donde rozó el podio en una de las destacadas competencias de la disciplina. 

El medallista panamericano en Santiago 2023 compitió este domingo en la Media Maratón de Chicago 13.1, certamen en el que terminó en el cuarto lugar de la carrera con un tiempo de una hora, tres minutos y 35 segundos, a 19 segundos del quinto, el japonés Sadakata Shun. 

La carrera en tierras estadounidenses terminó siendo ganada por el keniata Peter Njeru, quien con una hora, un minuto y 46 segundos cruzó la línea de meta en el primer lugar. Como segundo quedó el local Reed Fischer (1:01:58) y tercero el marroquí Zouhair Talbi (1:02:53). 

Hugo Catrileo se enfoca en París 2024

El oriundo de Puerto Saavedra conoció hace unos días que finalmente logró un cupo a los Juegos Olimpicos en tierras francesas, esto tras semanas de incertidumbre debido a algunas modificaciones en el sistema de clasificación de la World Athletic. 

Finalmente, Catrileo sí se metió entre los clasificados a la cita de los cinco anillos al posicionarse en el casillero 82 de la clasificación planetaria, por lo que dirá presente en París para competir en la Maratón de 42 kilómetros.