Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Familia chilena obtuvo Récord Guinness al completar las seis maratones más importantes del mundo

Los corredores lograron la hazaña tras llegar a la meta en Tokio.

Familia chilena obtuvo Récord Guinness al completar las seis maratones más importantes del mundo
Llévatelo:

Fueron años de preparación, entrenamiento y viajes que finalmente dieron su fruto el 5 de marzo pasado, en la capital de Japón. Allí, los seis integrantes de la familia Lobo cruzaron la meta para adjudicarse el Guinness World Record como el clan familiar más numeroso en completar los Abbott World Marathons Majors.

Su camino comenzó con el gran sueño de un padre, que animó a sus cinco hijos a cruzar las líneas de meta de las maratones más importantes del mundo: Nueva York, Boston, Chicago, Londres, Berlín y Tokio.

Para lograr esta gran hazaña, la familia encontró el apoyo de Laboratorio Abbott y creó el nombre del equipo "Wolfpack", derivado de su apellido "Lobo" y de "correr juntos como manada".

En Berlín 2014, cuando completaron su tercera maratón, comenzaron a trazar su camino para terminar lograr su cometido. En ese momento, decidieron llevar las cosas un poco más allá y ver si podían hacer historia.

"Hemos entrenado durante meses, incluso años, para preparar nuestros cuerpos y mentes con el objetivo de completar estos maratones, trabajando duro y dando lo mejor de nosotros", dijo Rodrigo Lobo, padre y líder de los "Wolfpack".

La familia Lobo cree que a pesar de los retos, esta experiencia les ha enseñado que correr maratones no se trata solo de capacidades físicas, sino también de resiliencia, porque sin importar los desafíos, todos celebramos romper las barreras para vivir nuestra mejor vida y redefiniendo lo que es posible, no solo en los campos relacionados con la salud, sino también en nuestras vidas.