Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Falleció competidor de 37 años tras disputar un conocido Maratón

Su temperatura corporal se disparó hasta más de 40 grados.

Falleció competidor de 37 años tras disputar un conocido Maratón
Llévatelo:

Un corredor ruso murió este lunes tras disputar el Maratón popular Europa-Asia en la ciudad de Yekaterimburgo, capital de los Urales que se encuentra entre ambos continentes, según informaron medios locales.

"Lamentablemente, es la triste verdad. Se sintió mal, la temperatura de su cuerpo se disparó hasta los 41 grados, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta el calor y la carga física. Entró en coma y murió a las 8 de la mañana", comentó un colega del corredor la prensa local.

El corredor, Ilias Malenkov, que trabajaba para la corporación estatal Ferrocarriles Rusos, se encontró mal al alcanzar 8,5 kilómetros de los diez que se proponía correr con una temperatura que rondaba los 30 grados centígrados.

Según la organización, Malenkov, un experimentado corredor, se encontraba estable cuando fue trasladado al hospital en una ambulancia.

"Marcaba un tiempo de 5 minutos y 44 segundos por kilómetro. Es decir, esa es una marca de aficionado", señaló Andréi Utkin, director de la carrera.

Añadió que recibió el pasado 2 de agosto un comprobante que confirmaba que estaba sano para participar en el maratón popular, que también incluía distancias de 21,1 y 42,2 kilómetros, además de 800 metros y tres kilómetros.

Los colegas del fallecido decidieron recaudar dinero para pagar el entierro y ayudar a la viuda y su hijo en común de cuatro años.

Según la prensa, otros cinco corredores tuvieron que ser hospitalizados y 40 fueron atendidos por los servicios médicos de un total de más de cinco mil participantes.