Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Este sábado se disputará en Torres del Paine la "carrera más linda del mundo"

Más de 900 corredores participarán bajo estrictas medidas medioambientales en la "Patagonian World Marathon".

Este sábado se disputará en Torres del Paine la "carrera más linda del mundo"
Llévatelo:

Tras varios meses de entrenamiento, los runners saldrán a la pista este sábado en las Torres del Paine, para participar en el Patagonian World Marathon, demominada como la "carrera más linda del mundo".

La carrera recibirá a 900 competidores en un evento que tuvo una larga planificación, en donde se establecieron estrictas medidas para proteger el medioambiente.

Los corredores, la mayoría hospedados en Puerto Natales y Punta Arenas, están expectantes de este gran desafío, que contempla distintas categorías: 10, 21, 42 y 50 kilómetros.

Por respeto a los visitantes del Parque, el trabajo conjunto entre la organización y las autoridades determinaron las siguientes restricciones para este sábado:

-La principal vía del recinto estará cerrada para los visitantes, aunque se irá abriendo secuencialmente una vez que los corredores vayan abandonando la vía.
-No podrán ingresar vehículos en los siguientes tramos y horarios:
1- Mirador Gunter (partida 50k) - Laguna Los Cisnes, desde las 7.30-10.30
2- Laguna Los Cisnes - Mirador Salto Grande, desde las 7.30-12.30
3- Mirador Salto Grande - Puente Weber (partida 10k), desde las 8.30-14.00
4- Puente Weber (partida 10k) - Portería Serrano, desde las 8.30-16.00
5- Portería Serrano – Meta (en Villa Serrano), desde las 8.30-16.30

Dado que la principal vía del Parque no recibirá flujo vehicular mientras se realice la carrera, la sugerencia de las autoridades es abstenerse a ingresar al recinto ese día y reprogramar la visita.
Para eso, hay que tomar en cuenta los siguientes horarios:

-El acceso vehicular al sector Base Torres permanecerá sin restricción durante todo el día.
-El flujo vehicular de ingreso y salida del Parque por la portería Sarmiento quedará abierta a las 16 horas.
-El flujo vehicular de ingreso y salida del Parque por la portería Serrano quedará abierta a las 17 horas.

"Respetaremos cada uno de los rincones del Parque; y los corredores también. Por eso es bueno informar cada detalle, así no se producen inconvenientes. Esta carrera es simbólica, porque mostrará lo mejor de nuestra tierra y por lo mismo, sólo por ese día, es relevante que la comunidad sepa de las restricciones. Hemos hecho todo el trabajo con absoluta humildad y respeto por toda la Región. Nos preocuparemos de la limpieza, de la basura, de entender que el entorno y el cuidado de lo nuestro es lo más importante", explicó Sebastián Arancibia, director de la prueba.