Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Erika Olivera solicitó ayuda al Ministerio del Deporte para apoyar el Maratón de Santiago

El evento deportivo está nuevamente en conflicto con la Federación de Atletismo.

La ex atleta habló con el ministro Pablo Squella para que intervenga en el tema.

Foto: Bemark Erika Olivera solicitó ayuda al Ministerio del Deporte para apoyar el Maratón de Santiago
Llévatelo:

La ex atleta chilena Erika Olivera pidió ayuda este martes al Ministerio del Deporte para apoyar al Entel Maratón de Santiago (MDS), que puede sufrir una modificación y adelantarse una semana, algo que complica a la organización.

Tras la reunión con el ministro Pablo Squella, la ex depostista manifestó que "lo estoy haciendo como Erika Olivera, como la maratonista que participó durante muchísimos años en el Maratón de Santiago, donde logré las clasificaciones a todos los megaeventos, y por eso me interesa que se mantenga para el 8 de abril".

La polémica surge porque la Federación de Atletismo de Chile (Fedachi) anunció un nuevo maratón en la capital para ese mismo día, lo que obligaría al MDS a modificar su realización.

"El Maratón de Santiago no es un evento que se armó de la noche a la mañana, lleva 11 años y la Federación también debiera ser parte de él, apoyarlo y gestionar para que todo esté certificado", complementó.

La retirada deportista luego comentó que "conozco la historia del Maratón de Santiago, lo que ha significado para el país, es una fiesta deportiva y cambiar la fecha o postergarla sería, prácticamente, matar el evento".

Incluso aseguró que "muchos deportistas pueden visibilizar su imagen en el MDS, obtener auspicio y las empresas privadas aportarles para su preparación. Además, estas mismas empresas participan y auspician el mismo evento".

"Como mujer también me preocupa, porque hay una lucha para que las mujeres se integren al deporte y durante el 2017 fueron 10 mil las que participaron corriendo, entonces uno debe ponerse los pantalones y salir a defender eventos como éste", complementó.

"Todos los especialistas en maratón sabemos que es imposible realizar dos maratones el mismo día en una ciudad como Santiago, donde las calles se cierran, aun si se realizaran con una semana de diferencia. La gente se programa, hay deportistas de regiones y extranjeros que compran sus pasajes, ven el tema de los alojamientos y encontrarse con una noticia de que la fecha no está segura, no es bueno como imagen país", sentenció Olivera.