Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El running se toma la "Ciudad Jardín": El 6 de octubre se realizará el Maratón de Viña del Mar

Hay 11.000 inscritos repartidos en los 10k, 21k y 42k.

Foto: Prensa Maratón de Viña del Mar El running se toma la "Ciudad Jardín": El 6 de octubre se realizará el Maratón de Viña del Mar
Llévatelo:

Sólo 12 días faltan para que se realice el evento deportivo más importante de la Región de Valparaíso. Serán 11.000 corredores los que llenarán las calles de Viña del Mar, Concón y Valparaíso y completarán 10K, 21K y 42K en el Consalud Maratón de Viña del Mar.

El evento se transmitirá en vivo por las pantallas de TVN y contará con la participación de atletas africanos Faith Jeruto Chemaoi, Collins Kipkorir, Daniel Kipkemboi Kiptoo e Irene Chepkirui Makori, que buscarán batir los récords actuales: 2:13:54 en categoría varones y 2:35:59 en categoría damas.

"Este año tenemos la incorporación de un nuevo sponsor deportivo, estamos muy contentos de darle la bienvenida a New Balance, quienes son sponsors de los principales maratones del mundo y hoy se suman a este gran evento nacional", indicó Alfonso Muñoz, Gerente Comercial de Prokart y Director del Maratón de VIña del Mar.

Otro aspecto a destacar es que el número de mujeres inscritas aumentó en relación a ediciones anteriores, alcanzando el 40 por ciento del total. "Es muy atractivo contar con esta cantidad de mujeres en una carrera de largas distancias. Hace algunos años luchábamos por alcanzar el 30% y hoy tenemos un 40% de participación femenina, lo que nos pone muy contentos" , comentó Muñoz.

Cerca del 80 por ciento del total de los corredores que participarán, viajarán desde otras ciudades y países para el evento, un dato muy relevante para fomentar el turismo en la región.

La categoría con más participantes serán los 21K, con 5.400 inscritos, seguida por los 10K con 4.000 y los 42K con 1.600.

"Las características de esta carrera demuestran la condición de Viña del Mar como Ciudad del Deporte y, al mismo tiempo, fortalece la actividad turística con la participación de los miles de atletas. Es por ello que también, en el marco del Día Mundial del Turismo celebrado a comienzos de este mes, como Municipio reconocimos en sus organizadores el aporte a esta industria, destacando al Maratón Internacional de Viña del Mar en la categoría Promoción Turística", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Otra de las novedades de este evento es que contará con una aplicación móvil, en la que los familiares y amigos de los corredores que participen en el Consalud Maratón de Viña del Mar, podrán seguir su recorrido en tiempo real. Esta aplicación se lanzará el próximo lunes 30 de septiembre y se podrá descargar en la AppStore y PlayStore.

Este año, en conjunto con la Fundación Maratón Social y en alianza con el Instituto Nacional de la Juventud, se desarrollará un programa piloto de voluntariado (50 voluntarios) en el cual los jóvenes vivirán la experiencia del Maratón a través de la entrega de servicios a los corredores.

La entrega de kits se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en Mall Marina, entre las 11:00 y las 20:00 horas, y el evento se llevará a cabo a partir de las 07:30 hrs. Toda la información se puede encontrar en el sitio oficial y en las Redes Sociales del evento.