Dawitt Admasu y Flomena Cheyech se adjudicaron la San Silvestre de Sao Paulo
30 mil atletas participaron en la nonagésima tercera versión de la carrera.
Se mantuvo el predominio africano en la carrera más importante de Latinoamérica.
Este domingo se realizó la nonagésima tercera versión de la Maratón San Silvestre de Sao Paulo (Brasil), donde el etíope Dawitt Admasu y la keniana Flomena Cheyech se adjudicaron la prueba y mantuvieron el predominio africano en la carrera más importante de Latinoamérica.
Con la victoria de Admasu y Cheyech, los atletas africanos ampliaron su dominio en la tradicional carrera, ya que alcanzaron las 20 victorias en la modalidad masculina y 16 en la categoría femenina.
En la prueba masculina, el etíope mostró su fortaleza al escaparse los últimos cinco kilómetros, registró un tiempo de 44 minutos con 17 segundos y sumó su segundo triunfo en tierras paulistas, tras la corono de 2014.
Por su parte, en la categoría femenina, la keniana marcó un tiempo de 50 minutos con 18 segundos y se quedó con la competencia por primera vez en su carrera, después del segundo lugar que obtuvo en la versión anterior.
Para esta versión de San Silvestre, que tradicionalmente se celebra el último día del año, participaron cerca de 30 mil atletas, muchos de ellos disfrazados, y recorrieron con lluvia importantes vías de la ciudad más poblaba de Brasil.
Resultados categoría masculina:
1. Dawitt Admasu (BRN) 44:17
2. Belay Bezabh (ETH) 44:33
3. Edwin Rotich (KEN) 44:43
4. Birhanu Balew (BRN) 45:06
5. Paul Kipchumba Lonyangata (KEN) 45:28
Resultados categoría femenina
1. Flomena Cheyech (KEN) 50:18
2. Sintayehu Hailemichael (ETH) 50:55
3. Birhane Dibaba (ETH) 50:57
4. Wude Ayalew Yimer (ETH) 51:35
5. Paiskalia Chepkorir (KEN) 51:55.