Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

César Díaz se quedó con el Maratón Puerto Valparaíso por quinta vez consecutiva

El santiaguino se impuso esta vez al keniata Edwin Kiprotich.

En damas se coronó Ninnette Herrera en los 42 kilómetros.

Foto: Photosport César Díaz se quedó con el Maratón Puerto Valparaíso por quinta vez consecutiva
Llévatelo:

El atleta nacional César Díaz se impuso por quinta vez consecutiva en la 13ª edición del Maratón Puerto Valparaíso, en una competencia que en damas, se consagró Ninnette Herrera.

El competidor santiaguino registró un tiempo de 2h22'18" en los 42 kilómetros, dejando relegados al segundo y tercer puesto del podio al keniata Edwin Kiprotich y el también chileno Manuel Leyton, quienes finalizaron con un crono de 2h29'53 y 2h48'28", respectivamente.

"Estoy muy feliz de ganar por quinto año consecutivo esta maratón, que fue durísima por el sol y el viento en contra en la parte de las subidas. Acá me siento como en casa y es increíble seguir repitiendo la historia con un nuevo triunfo", señaló Díaz tras la competencia.

Imagen foto_00000002

                                   Foto: Aton Chile - César Díaz liderando la competencia

Por su parte, Herrera firmó un tiempo de 3:10:56 en la competencia femenina, dejando en el segundo puesto a Yendi Ugalde (3:20:57) y en el tercero a Odette Delgado (4:34:53).

"Primera vez que participo en esta prueba y es increíble ganarla. Me sentí muy cómoda desde el inicio, el ambiente fue muy bueno todo el recorrido, con la gente apoyando y los encantos de Valparaíso. Volveré el 2019 para tratar de repetir el triunfo", aseguró la tirunfadora.

En tanto el director general de la prueba se mostró confiorme con la realización del evento, al cuál calificó como "un gran éxito, tanto por convocatoria como el desarrollo de cada distancia. Hemos consolidado un proyecto que está en continuo crecimiento, con un gran nivel de los atletas que nos visitan cada edición".