La historia de la venezolana Yulimar Rojas se convirtió en un cómic

La deportista sudamericana logró el segundo mejor salto triple y la postulan a una medalla de oro en Tokio 2020.

Foto: Olympic Channel La historia de la venezolana Yulimar Rojas se convirtió en un cómic
Llévatelo:

La atleta venezolana Yulimar Rojas, autora de la segunda mejor marca de todos los tiempos en salto triple (15,41 metros), protagoniza una historieta publicada por la cuenta en Twitter del Canal Olímpico, que repasa sus méritos y habla de ella como "una inspiración para las jóvenes venezolanas".

En apenas ocho viñetas, el cómic resume la vida de Rojas, desde que, en su infancia, la actuación de la selección venezolana de voleibol en los Juegos de Beijing 2008 la animó a practicar este deporte.

Sus éxitos en el salto de altura, su paso al triple -"Rojas, una atleta talentosa, probó con triple salto, rompiendo el récord nacional en su primera competencia"- y su medalla de plata en Río 2016 con solo 20 años dan paso a un apunte personal: "Rojas comenzó a hablar abiertamente sobre su sexualidad en las redes sociales, convirtiéndose en una inspiración para las jóvenes venezolanas".

La historieta concluye con un interrogante: "¿Se convertirá Yulimar en el primer atleta de Venezuela en ganar una medalla de oro en atletismo en Tokio 2020?".

Rojas disputará a partir del viernes los Mundiales de atletismo de Doha, donde es candidata a revalidar el oro de Londres 2017 y acercase de nuevo al récord mundial del salto triple que posee la ucraniana Inessa Kravets desde 1995 en 15,50 metros.