Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Yulimar Rojas y Armand Duplantis fueron los mejores atletas de 2020

La venezolana ostenta el récord mundial de salto triple en pista cubierta.

Yulimar Rojas y Armand Duplantis fueron los mejores atletas de 2020
Llévatelo:

La venezolana Yulimar Rojas, reina del salto triple, y el sueco Armand Duplantis, monarca del salto con garrocha, recibieron el reconocimiento de World Athletics y fueron elegidos mejores atletas del año 2020.

La caraqueña, de 25 años, mejoró el récord mundial de triple en pista cubierta con un registro de 15,43 metros y nadie pudo con ella en cuatro pruebas, bajo techo y al aire libre. Releva en el palmarés a la estadounidense Dalilah Muhammad.

Subampeona olímpica en Rio 2016, Rojas, pupila del ex saltador cubano Iván Pedroso, con el que trabaja en Guadalajara (España), es una de las mejores atletas de las últimas temporadas, en las que entre otros logros, logró la victoria en los Mundiales al aire libre de Londres 2017 y Doha 2019, y en pista cubierta de Portland 2016 y Birmingham 2018.

Duplantis, uno de los niños prodigios del atletismo mundial, de tan solo 21 años, consiguió este año batir el récord universal en dos ocasiones (6,17 m. y 6,18 m.), así como logró la mejor marca de la historia al aire libre con 6,15. Además lleva invicto en 16 competiciones.