Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tyson Gay hará en Londres su último ensayo para el Mundial de Berlín

El triple campeón de Osaka 2007 "amenaza" el reinado de velocidad de Usain Bolt.

Se prepara para competir en 100 y 200 metros en la próxima cita planetaria.

Llévatelo:

El estadounidense Tyson Gay, triple campeón mundial en Osaka 2007 en 100 y 200 metros, hará su última prueba en el doble hectómetro para el Mundial de Berlín 2009 en la reunión de Londres, del circuito de la IAAF.

Gay, que ganó en el Estadio Nagai de Osaka los oros de 100, 200 y 4x100 metros, quiere resarcirse en Berlín de sus malos Juegos Olímpicos de Beijing y en lo que va de temporada sus actuaciones avecinan un espectacular duelo con el jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de las mismas pruebas.

En el hectómetro corrió en 9,77 en Roma el viernes 10 de julio y en su último 200 esta temporada, en mayo en Nueva York, estableció con 19"58 el mejor crono del curso y el tercero mejor de todos los tiempos tras los de Bolt y Michael Johnson.

Imagen
Tyson Gay enfrentando a Asafa Powell en Roma. (Foto: EFE)

"La carrera de Londres es muy importante para mí porque es una prueba final para el Mundial. Solamente he corrido 200 una vez esta temporada y otro encaja perfectamente en mi preparación para Berlín", explicó el norteamericano.

"Quiero ir a Berlín a defender mis títulos. Estoy contento con mi evolución este año, pero aún hay que esperar", apuntó Gay, que ya sabe lo que es ganar en la pista de Crystal Palace, donde venció en 200 metros en 2006 y en 100 en 2007.

El Mundial de Atletismo Berlín 2009 se realizará entre el 15 y 23 de agosto.

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.