Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ruth Beitia ganó el diamante por segundo año consecutivo en el salto alto

La campeona olímpica se impuso en Zurich y conquistó la Diamond League.

Foto: EFE Ruth Beitia ganó el diamante por segundo año consecutivo en el salto alto

Beitia sigue dominando el salto alto mundial.

Llévatelo:

La atleta española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto alto, consiguió por segundo año consecutivo el diamante que le acredita como ganadora de la prueba en la Diamond League al imponerse en la reunión de Zurich, penúltima del circuito, con 1,96 metros.

El diamante ya lo tenía seguro desde una hora antes, porque la santalucense Levern Spencer, su única rival con posibilidades de ganar la general, fue eliminada en 1,93 -octava-, y sólo le valía la victoria, unida a un puesto fuera de los cinco primeros de la hispana.

Con 41 puntos y 16 de ventaja sobre Spencer al llegar a Zurich, a Beitia le bastaba con terminar entre las cinco mejores, o que no ganara Spencer, para asegurarse una nueva piedra preciosa, que sólo ella ha conseguido -ahora dos veces- a lo largo de la historia del atletismo español.

Beitia empezó en 1,86 y continuó con 1,90, 1,93 y 1,96, altura, esta última, que sólo ella fue capaz de superar. Ya sola en competición, atacó sin éxito los 2,02 metros, su récord de España.

La sueca Sofie Skoog y la estadounidense Inika McPherson, ambas con 1,93, subieron al podio con la campeona olímpica.

Con victorias en Oslo, Estocolmo, Londres, París y Zúrich este año -junto al sexto puesto en Eugene- Ruth Beitia logró una abrumadora victoria en la Diamond League, que concluirá el 9 de septiembre próximo en Bruselas.