Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mo Farah renunció a correr en Birmingham por acusaciones contra su entrenador

El atleta británico se manifestó cansado emocional y físicamente.

Su coach es investigado por prácticas de dopaje.

Foto: EFE Mo Farah renunció a correr en Birmingham por acusaciones contra su entrenador

Mo Farah no correrá en Birmingham.

Llévatelo:

El atleta británico Mo Farah anunció este domingo su retirada de la reunión de Birmingham, en el centro de Inglaterra, por el estrés "emocional" que le han causado las acusaciones de prácticas de dopaje contra su entrenador, Alberto Salazar.

Farah, que ostenta el actual récord de Europa de 1.500 metros, dijo en un comunicado que estaba cansado "emocional y físicamente" como para competir en la carrera, y pidió disculpas a los aficionados que compraron entradas para verle.

El campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, de 32 años, tenía previsto correr los 1.500 metros en Birmimgham, pero está con "estrés" después de que una investigación de la cadena BBC indicase que Salazar había estado presuntamente implicado en prácticas de dopaje.

Farah, sobre el que no hay denuncias, no ha ocultado su inquietud y enfado de que su nombre pueda verse empañado por el caso de Salazar, quien negó las denuncias hechas por la investigación de la cadena británica.

"Esta semana ha sido muy estresante", admitió el atleta, una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"No me he podido concentrar adecuadamente para la carrera y, tras lo que ha pasado en los últimos días, me siento cansado emocional y físicamente", añadió en la nota.

"Quiero correr bien en los Campeonatos del Mundo en Pekín (del 22 al 30 de agosto) y he decidido que es mejor para mí volver a Estados Unidos, buscar respuestas a mis preguntas y volver al entrenamiento", subrayó Farah.

"Me disculpo con la gente que ha comprado billetes para venir a verme correr y pido vuestro comprensión en este momento", agregó.