Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mo Farah fue el protagonista de la última jornada de la Liga de Diamante en Londres

El británico se perfila como favorito en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos, luego de conseguir la mejor marca mundial de la temporada.

Foto: EFE Mo Farah fue el protagonista de la última jornada de la Liga de Diamante en Londres
Llévatelo:

La segunda y última jornada de la Liga de Diamante de Londres tuvo como protagonista al británico Mo Farah, quien firmó la mejor marca mundial de la temporada en 5.000 metros planos, posicionándose como carta de medalla en los juegos Olímpicos de Río.

Farah, de 33 años, dio cuenta de su jeraquía en el Estadio Olímpico londinense al acabar la prueba en 12'59''29, superando en 15 segundos a su coterráneo Andrew Butchart (13'14"85). El tercer lugar se lo llevó el estadounidense Bernard Lagat con 13'14"96"'.

En tanto, Joe Kovacs (EE.UU.) consolidó su liderezgo en el lanzamiento de bala tras marcar 22,04 metros. Su compatriota Kerron Clement también destacó en su especialidad, al ser el mejor en los 400 metros vallas luego de cruzar la meta en 48''40.

En el salto largo, el chino Gao Xinglong ganó el primer lugar al registrar 8,11 metros, quedando delante del jamaicano Damar Forbes (8,05 metros) y del estadounidnse Michael Hartfield (8,01 metros).

En las pruebas femeninas, la marfileña Marie-Josée Ta Lou fue la más rápida en los 100 metros con un crono de 10''96. Los 200 fueron para la holandesa Dafne Schippers, quien marcó 22''13.

En los 800 metros se impuso la británica Shelayna Oskan-Clarke, que ejecutó un estupendo remate que le permitió frenar su tiempo en 1'59''46. Finalmente, la croata Sandra Perkovic prolongó su racha de victorias en el lanzamiento de disco, en la que firmó la mejor marca de la reunión con 69,94 metros.