Joven deportista rusa fue encontrada muerta en la calle
Margarita Plavunova sufrió un paro cardiaco mientras entrenaba.
La atleta rusa Margarita Plavunova apareció sin vida en la ciudad de Morshansky y su fallecimiento conmocionó al país, puesto que la joven deportista de 25 años fue encontrada por los vecinos, quienes la vieron tendida sobre la ruta y rápidamente llamaron al personal médico para intentar socorrerla.
Plavunova, que también ejercía su rol de modelo para complementar su carrera deportiva, murió mientras entrenaba, informó la agencia rusa TASS y según los datos preliminares, no hay signos de violencia en su cuerpo y que su deceso se debió a un paro cardíaco.
Al ser consultada por el fallecimiento de su alumna, la entrenadora Elena Menilkova reconoció que "se encontraba mal desde hacía unos días".
La atleta, que soñaba con alcanzar los Juegos Olímpicos disputó su última competencia el 22 de junio de este año en el que compitió en el torneo regional de Zhukovskiy donde sacó un tiempo de 14"42 en los 100 metros con vallas.
Su mejor marca en la disciplina fue el año anterior (23 de junio 2018) donde consiguió una marca de 14"06, un segundo más lento de la marca que dejó la estadounidense Brianna Rollins, ganadora del oro, en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.