Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jamaica insiste en anular la inscripción de Asafa Powell del Mundial de Atletismo de Berlín

El ex plusmarquista mundial no se presentó en la residencia del equipo en Nuremberg.

La medida afecta a otros cinco atletas de dicho país.

Llévatelo:

La delegación de Jamaica en los Mundiales de atletismo de Berlín ha solicitado a la IAAF que anule la inscripción de seis de sus atletas, incluido el ex plusmarquista mundial Asafa Powell, por no haberse presentado en la residencia del equipo en Nuremberg.

El secretario general de la IAAF, Pierre Weiss, confirmó que la petición se había cursado este miércoles, pero que no se alegaron las razones de la decisión.

Los seis atletas prefirieron permanecer en Italia con el grupo de Stefen Francis en lugar de acudir a la concentración del equipo en Nuremberg, como ha hecho el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, Usain Bolt.

Imagen
Powell arriesga una dura sanción por parte de su país. (Foto: archivo)

Además de Powell, la medida, que no será definitiva hasta 48 horas antes del comienzo de los campeonatos, el próximo viernes, afectaría a la campeona olímpica de 100, Shelly-Ann Fraser; la campeona olímpica de 400 metros vallas, Melaine Walker; la vallista Brigitte Foster-Hylton, la velocista Shericka Williams y la cuatrocentista Kaliese Spence.

La retirada de estos seis atletas de los Mundiales complicaría el objetivo del atletismo jamaicano de conservar la hegemonía mundial conquistada en los Juegos Olímpicos de Pekín al ganar cinco de las seis medallas de oro en pruebas de velocidad.

La Federación Jamaicana solicitó también a la IAAF que los seis implicados sean expulsados de la villa de atletas.

El presidente de la Federación Jamaicana, Howard Aris, había advertido el pasado lunes que serían separados del equipo quienes no comparecieran en el campo de entrenamiento de Nuremberg.