Falleció marchista mexicano Ernesto Canto Gudiño, medalla de oro en Los Angeles '84

El deportista había contado a fines de octubre que se encontraba luchando contra el cáncer.

Falleció marchista mexicano Ernesto Canto Gudiño, medalla de oro en Los Angeles '84
Llévatelo:

El Comité Olímpico de México informó este viernes de la muerte del legendario atleta Ernesto Canto Gudiño, quien ganó medalla de oro en los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984.

El marchista había contado a fines de octubre que se encontraba luchando contra el cáncer, que finalmente le ganó la batalla.

"Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica. Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. Agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante", dijo en ese entonces en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este viernes el presidente del COM, Carlos Padilla, señaló en su red social que "lamento profundamente la pérdida de nuestro campeón olímpico Ernesto Canto Gudiño, quien puso a México en lo alto del podio en Los Angeles '84 y deja un gran legado en la Familia Olímpica. Acompaño en su dolor a sus hijos, familiares y amigos, deseándoles pronta resignación".