El COI le quitó a Marion Jones las cinco medallas que obtuvo en Sidney
La velocista estadounidense, quien meses reconoció haberse dopado, perdió las preseas que obtuvo en las Olimpiadas de 2000 y estará impedida de competir en los Juegos de Pekín 2008.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este miércoles desposeer formalmente a la atleta estadounidense Marion Jones de las cinco medallas -tres de oro y dos de bronce- logradas en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y prohibir su participación en los próximos Juegos de Pekín 2008.
El presidente del COI, Jacques Rogge, anunció esta decisión al término de los tres días de reunión del Comité Ejecutivo en Lausana y adelantó que la atleta, que hace dos meses reconoció haberse dopado antes de Sidney, puede ser excluida a perpetuidad de competir en Juegos Olímpicos.
El COI también acordó descalificar a Jones del quinto puesto logrado en la final de salto de longitud de los Juegos de Atenas 2004.
Marion Jones fue la primera mujer que logró cinco medallas en unos juegos, al lograr el oro en las finales de 100, 200 metros y el relevo 4x400 y el bronce en longitud y el relevo 4x100. (EFE)