El COI dejó desierto uno de los títulos que había obtenido Marion Jones en Sydney
El oro de los 100 metros planos debía recaer en Ekaterini Thanou, pero la griega eludió controles de dopaje.
En los 200 metros, la beneficiada fue la bahamesa Pauline Davis-Thompson.
La medalla de oro que consiguió la atleta estadounidense Marion Jones en la final de 100 metros de los Juegos de Sydney 2000, y de la que fue desposeída por dopaje, no será para la segunda clasificada, la griega Ekaterini Thanou, a su vez implicada en una violación del reglamento antidopaje.
El Comité Olímpico Internacional (COI), cuya Ejecutivo se reúne este miércoles en Lausana, optará por no atribuir esa medalla, según fuentes de dicho organismo consultadas por la agencia Associated Press.
Atrás quedaron los momentos felices para Marion Jones. |
Jones fue desposeída de sus medallas tras confesar que se había dopado para los Juegos de Sydney.
Thanou, que fue segunda en aquella final de 100 metros, debía heredar la medalla de Jones, pero en los Juegos de Atenas 2004 eludió un control de dopaje por sorpresa y simuló un accidente de moto para justificar su ausencia de la Villa Olímpica cuando un equipo médico del COI se presentó para someterla a un control.
El COI estudia otorgar una segunda medalla de plata a la jamaicana Tanya Lawrence, que fue tercera, y la eslovena Merlene Ottey, cuarta, recibiría la de bronce.
En 200 metros, cuya final también ganó Marion Jones, la medalla de oro recaerá en la bahamesa Pauline Davis-Thompson, la de plata en la ceilandesa Susanthika Jayasinghe y la de bronce en la jamaicana Beverly McDonald.
La medalla de bronce que Marion Jones consiguió en salto de longitud será atribuida a la rusa Tatyana Kotova.
La Ejecutiva del COI deberá también decidir si redistribuye las medallas de oro y de bronce que los equipos de relevos de Estados Unidos, con Marion Jones, obtuvieron, respectivamente, en 4x400 y 4x100 metros.