Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Dayron Robles logró su primer título mundial en el gran duelo de Doha

El cubano se impuso en la final de 60 metros vallas al estadounidense Terrence Trammel.

El chino Liu Xiang terminó en séptimo lugar.

El cubano Dayron Robles consiguió su primer título mundial, el de 60 metros vallas, con la tercera mejor marca de todos los tiempos (7"34) en el gran duelo del Mundial Indoor de Doha, batiendo por dos centésimas al estadounidense Terrence Trammel, dos veces campeón del orbe, y a un maltrecho Liu Xiang que, como había previsto, quedó lejos del podio.

Era el gran enfrentamiento del campeonato porque, a diferencia de otras pruebas, aquí estaban los tres mejores. Trammel presentaba en sus credenciales dos títulos mundiales bajo techo (2001 y 2006);  Xiang, campeón olímpico en Atenas 2004, defendía la corona de vallas conquistada en Valencia, y Robles, actual plusmarquista mundial y campeón olímpico de 110, necesitaba olvidar su eliminación infantil en la edición anterior del torneo.

Imagen
Robles llega primero que Trammel. Más atrás, Liu Xiang. (Foto: www.iaaf.org)

Los tres habían tratado de sacudirse la responsabilidad por el método de endosársela al adversario. El chino, lesionado durante todo el año 2009, aseguró que no estaba ni para subir al podio. El caribeño replicó que si el asiático estaba aquí era porque se sent{ia bien, y el norteamericano que sólo era uno más entre los candidatos a medalla.

Desde la final del Mundial de Osaka 2007, donde Xiang (12"95) batió a Trammel (12"99) y Robles, todavía con 20 años, fue cuarto (13"15), los tres atletas no habían vuelto a coincidir en una sola carrera.

El estadounidense tomó la delantera en la partida (149 milésimas frente a 196 de Robles) y sólo entregó el primer puesto en el último metro. El norteamericano hubo de conformarse con la presea de plata y un nuevo récord nacional (7"36). Su compatriota David Oliver completó el podio con 7"44, y el chino llegó séptimo y penúltimo con 7"65.