Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Asafa Powell logró su mejor marca del año en los 100 metros planos

Esto a tres meses de los campeonatos del mundo de Beijing.

Logro recorrer la pista en 9.84 segundos.

Foto: Archivo Asafa Powell logró su mejor marca del año en los 100 metros planos
Llévatelo:

El jamaicano Asafa Powell consiguió, a tres meses de los campeonatos del mundo de Beijing, la mejor marca del año en los 100 metros, con 9.84 segundos y 1,8 m/seg. de viento a favor, en una reunión celebrada en Kingston.

Powell superó en la prueba al estadounidense Ryan Bailey, 9.93, y al también jamaicano Nesta Carter, 9.98.

"Después de hacer 10.08 en Guadalupe con el viento de cara sabía que podía bajar de los 10 segundos", dijo el anterior titular del récord del mundo, de 32 años, que no había corrido tan rápido desde 2011 cuando hizo una marca de 9.78.

Powell, que tiene un registro personal de 9.72 que data de 2008, declaró que tuvo una sensación de "facilidad en la carrera". El velocista jamaicano fue sancionado 18 meses, aunque luego se le redujo a un año, tras dar positivo por un estimulante, la
oxilofrina, en 2013.

Bailey fue 'el malo de la película' y fue abucheado por el público después de en una competición anterior se burlara del ídolo local, Usain Bolt, el poseedor del récord del mundo, al imitarle en sus gestos de victoria y acabar pasándose una mano por la garganta como si tuviera un cuchillo.

En la misma reunión, la estadounidense y campeona olímpica Sanya Richards-Ross ganó los 400 metros con un crono de 49.95, la primera vez que se baja de los 50 segundos en 2015.

La bahameña Shaunae Miller también consiguió la mejor marca mundial del año en los 200 metros femeninos con una marca de 22.14.

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.