Armand Duplantis: El principal objetivo es batir el récord mundial
El atleta sueco y campeón olímpico remarcó que su único objetivo es superar su propia marca.
El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial y campeón olímpico de salto con garrocha, declaró este jueves que el "principal objetivo, y casi el único" de la temporada, es batir el récord mundial que actualmente posee con una marca de 6,21 metros.
El deportista inició el pasado 2 de febrero la temporada en Uppsala (Suecia) con un mejor salto de 6,10 metros y con un intento frustrado de llegar a los 6,22 para romper su propio récord.
"El principal objetivo, y casi el único, es mejorar el récord mundial", dijo Duplantis en conferencia de prensa, un día antes de competir en el Mitin de Istaf en Berlín (Alemania), correspondiente al circuito de plata bajo techo de World Athletics.
Duplantis, campeón continental bajo techo en 2022, en Belgrado, no aseguró su presencia en menos de un mes en el Europeo de pista cubierta de Estambul (Turquía) para revalidar su título .
"Ya veremos, pero lo que realmente estoy tratando de hacer esta temporada bajo techo es romper el récord mundial. Ya no tengo tantas competiciones bajo techo como antes y precisamente de Berlín tengo buenos recuerdos. La razón por la que estoy aquí es para darme otra oportunidad de romper mi récord mundial", declaró el atleta sueco, que ganó en Berlín el año pasado con una marca de 6,03 metros.
"El plan era tener una temporada en pista más corta este año, lo que he hecho retomando la competición más tarde. Mis dos próximas competiciones serán en Francia, en Lievin (15 de febrero) y en Clermont-Ferrand (25 de febrero)", concluyó.