Verni se debió conformar con el bronce en el Iberoamericano
Aunque él mismo se declaró como el favorito para llevarse el oro en el lanzamiento de la bala en Puerto Rico, el chileno sólo logró el tercer puesto con un envío de 18,48 metros.
El chileno Marco Antonio Verni sólo logró la medalla de bronce en el lanzamiento de la bala en el Iberoamericano de Atletismo, que arrancó este viernes el Estadio "Francisco Montaner" de Ponce, en Puerto Rico.
Verni, quien ostenta el actual récord sudamericano con una marca de 21,14 metros, tuvo un pobre desempeño y no pudo cumplir con su vaticinio de la víspera, cuando indicó que "el oro depende de mí porque el resto de los lanzadores están bordeando los 19 metros hacia abajo".
Este viernes, el chileno cometió cuatro nulos y tuvo dos envíos válidos de 17,23 y 18,48 metros, marca que finalmente le otorgó el bronce.
La presea de oro fue para el venezolano Joger Medina con 18,79 metros, mientras que la plata se la llevó el español Borja Vivas con 18,66.
En otra actuación nacional, el velocista Kael Becerra se instaló en la final de los 100 metros planos al cronometrar 10,39 segundos y obtener el segundo puesto en la segunda serie.
La final en el hectómetro se disputará a las 21:55 horas de Chile (01:55 GMT del sábado).
El chileno Luis Montenegro entró a la final de los 400 metros vallas tras adjudicarse la Serie 2 con un tiempo de 51,00 segundos. La definición será este viernes a las 18:25 horas (22:25 GMT). (Cooperativa.cl)