Roberto Echeverría amenazó con no participar en Pekín 2008
El fondista nacional se hastió por la falta de apoyo, negándose además a participar en los 3.000 metros planos del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en Iquique
El fondista nacional Roberto Echeverría manifestó su descontento y amenazó con no asistir a los Juegos Olímpícos de Pekín, luego de una discusión con dirigentes de la Federación de Atletismo, debido al nulo apoyo económico para hacer una buena preparación de cara a la magna cita.
El atleta, que el pasado 6 de abril se adjudicó la Maratón de Santiago, rechazó además participar este sábado 14 de junio en los 3.000 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en Iquique.
El descontento del deportista se hizo manifiesto luego por una serie de situaciones que colmaron su paciencia.
En primer lugar, la ausencia de apoyo económico para su preparación para la cita olímpica, donde sólo ha recibido aportes del Ejército, la falta de viáticos y las malas condiciones en las que alojaron los deportistas en las vísperas de este Campeonato Iberoamericano.
"Cada persona tiene su temperamento y llegué a pensar en dejar el atletismo, pero fue por una cosa de reacción", aseveró el deportista nacional.
"El profe me dijo que no fuera estúpido, por el hecho de que nos estábamos jugando por una marca para ir a los Juegos Olímpicos y en ese momento que yo hablé de dejar el atletismo dije que no iba a correr más y eso significa para mi que no voy ni a los Juegos Olímpicos", aseguró el atleta.
Además, Roberto Echeverría abandonó Iquique por sus propios medios. (Cooperativa.cl)