Montenegro, Francisca Guzmán y Nava aportaron tres medallas en el Iberoamericano
El corredor de Atlético Santiago consiguió el segundo lugar en los 400 metros con vallas, mientras que la velocista de Universidad Católica terminó tercera en los 100 metros con obstáculos. El garrochista también fue tercero.
Los vallistas chilenos Luis Montenegro y Francisca Guzmán, y el garrochista José Francisco Nava no tuvieron obstáculos para aportar otras tres medallas más a la delegación nacional en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realiza en Ponce, Puerto Rico.
Montenegro, perteneciente a los registros del club Atlético Santiago, terminó en la segunda posición de la final de los 400 metros con vallas y sumó la primera medalla del día al recibir la presea de plata.
El corredor llegó a la final con el segundo mejor registro de las preliminares y lo refrendó en la carrera por las medallas al parar el reloj en 50"22, por detrás del ganador de la prueba, el puertorriqueño Javier Culson (49"71).
Francisca Guzmán, de Universidad Católica, terminó tercera en los 100 metros vallas con un tiempo de 13"45 y se adjudicó el bronce.
José Francisco Nava, en tanto, utilizó su bastón para saltar a cinco metros y 35 centímetros del suelo, ubicándose en la tercera ubicación de la prueba y sumando la quinta medalla para la delegación nacional, luego de las obtenidas por Kael Becerra (plata 100 metros planos) y Marco Antonio Verni (bronce en el lanzamiento de la bala).
En otros resultados, Jonathan Monje terminó octavo en los 3.000 metros.
Chile se ubica con cinco preseas (dos de plata y tres de bronce) en la décima ubicación en un listado que comanda sin problemas Brasil con 12 de oro. (Cooperativa.cl)