La "tecnología" le jugó una mala pasada a Marco Antonio Verni en Huelva
El lanzador de bala chileno, que obtuvo plata en el Iberoamericano de Huelva, explicó que una falla en el marcador obligó a repetir la prueba y posibilitó al español Manuel Martínez ganar el oro.
Un error en el sistema de medición de los lanzamientos "impidió" al balista chileno Marco Antonio Verni defender en Huelva el título iberoamericano conseguido en 2002, según explicó el deportista desde España en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Luego de registrar un mejor envío de 20,17 metros, el lanzador de bala chileno fue superado por el español Manuel Martínez con una gran marca de 20,59 metros en el quinto intento de un total de seis.
Sin embargo, una vez finalizada la competencia, Verni indicó que un error en la máquina que medía los lanzamientos hizo que la prueba se anulara cuando había logrado un envío de 20,19 metros, y de ahí en más perdió la concentración y no pudo mejorar la marca del día.
"Para variar me pasan cosas raras, porque abrí la competencia con 20,19 y un segundo nulo, y en el tercer intento se echó a perder la máquina de medición y no encontraron nada mejor que anular la competencia, y después de media hora más o menos volvimos de cero", relató Verni desde Huelva.
Pero eso no fue todo, ya que el mejor registro del español se dio en el quinto lanzamiento tras la reanudación de la competencia, lo que a juicio del nacional no habría ocurrido si ésta no hubiese sido interrumpida.
"Se perdió absolutamente el ritmo de competencia y volví con un primer intento de 20,17; el segundo nulo; el tercero 19, y de ahí cada vez más bajo. Y Manuel (Martínez) en el quinto, que vendría siendo el séptimo, sacó un tiro del recuerdo porque metió un 20,59 y me ganó, en una competencia bastante rara", se lamentó el recordman Sudamericano.
Marco Antonio Verni, quien participará en los Juegos de 2004 el 18 de agosto en la localidad de Olimpia, realizó una evaluación positiva tras su paso por el Iberoamericano y reiteró sus deseos de disputar la final en la máxima cita del deporte mundial.
"El análisis cierto es que los primeros intentos fueron sobre 20 y siempre es algo bueno, aunque obviamente si se ponen en la balanza los 21 y los 20,80 que tuve la semana pasada, un 20,17 y un 20,19 son casi nada pero siguen estando en la pelea por una final en un campeonato mundial y en unos Juegos Olímpicos", declaró.
El deportista nacional pulverizó el récord sudamericano que durante 18 años perteneció al chileno Gert Weil con 20,90 (17 de agosto de 1986) tras registrar 21,14 metros el pasado 29 de julio en San Carlos de Apoquindo.