Chile cerró con dos medallas de plata su participación en Iberoamericano de San Fernando
Yerko Araya sumó su presea a la conseguida el sábado por Natalia Ducó.
El torneo finalizó este domingo en España.
La incursión de los chilenos en el Iberoamericano de atletismo de San Fernando en Cádiz, España, finalizó con un registro de dos medallas de plata obtenidas por Natalia Ducó y Yerko Araya.
Araya logró este domingo un tiempo de 1h25'27"5 en su participación en los 20.000 metros de marcha hombres y se subió al podio tras el ganador de la competencia, el crédito local, Francisco Arcilla.
En tanto, el sábado, Ducó cubrió una distancia de 17,10 metros con su mejor lanzamiento de bala para colgarse la presea plateada. La cubana Misleydis González se quedó con el oro con 18,52 metros.
Yerko Araya se subió al podio en San Fernando. (Foto: Archivo) |
Resto de chilenos
En cuanto a los demás competidores nacionales en la última jornada en San Fernando, la mejor presentación corrió por parte del velocista Cristián Reyes, quien remató cuarto en la final de 200 metros hombres.
Cerraron la presencia de la delegación chilena en tierras españolas Tomás Squella, en 800 metros masculino; Daniel Pineda, en la final de salto largo; y Francisca Guzmán, en 100 metros vallas, quienes finalizaron en la última ubicación de sus respectivas pruebas.