Triunfos de Yelena Isinbayeva y Kenenisa Bekele marcan el inicio de la Golden League
La rusa se impuso en la garrocha y el atleta etíope venció en los 5.000 metros.
En tanto, la local Arianne Friedrich volvió a derrotar a Blanka Vlasic en salto alto.
El etíope Kenenisa Bekele se impuso con claridad en los 5.000 metros de la reunión de Berlín mientras que la saltadora de altura alemana Arianne Friedrich volvió a derrotar a la croata Blanka Vlasic con una excelente marca de 2,06 que es nuevo record alemán y la mejor marca en el mundo de la temporada.
El duelo Friedrich-Vlasic, que ya se está convirtiendo en un clásico del atletismo europeo, fue el gran atractivo de la reunión de Berlín, que inauguraba la Golden League 2009.
Friedrich entró a la competición ya con 1,93 superando el listón sin problemas, renunció a saltar 1,97 y se encontró, de cara al listón situado a dos metros de altura, sola frente a Vlasic que era la única que había superado el rasero anterior.
Las dos superaron sin dificultades los dos metros, la croata se puso el listón a 2,03, y lo superó, ante lo cual la alemana optó por pasar de una vez al 2,06, que no había saltado nunca anteriormente. La bastó un intento, Vlasic fracasó en el primero y decidió pasar al 2,09, lo que hubiera sido record del mundo.
Las dos intentaron el récord mundial -Vlasic tuvo dos intentos y Friedrich tres- y las dos fracasaron pero se fueron, gracias a su duelo, como las estrellas de la reunión de Berlín sabiendo que se volverán a ver las caras en la capital alemana.
Friedrich se dio, tras terminar la competición, una vuelta a la pista ondeando la bandera alemana, sin hacer mucho caso a los hombres que pasaron por su lado corriendo los 5.000 metros, entre los que estaba en posición destacada Kenenisa Bekele.
Isinbayeva es una de las principales atracciones de la reunión de Berlín. (Foto: EFE) |
Isinbayeva y Bekele se imponen
Bekele cumplió y en ningún momento su victoria estuvo realmente en peligro. Cuando los dos kenianos, Abraham Chebii y Micah Kogo, se le acercaron demasiado entonces Bekele apretó el acelerador, sin esforzarse demasiado, y eso bastó para dejarlos atrás.
El tiempo final, 13'00''76, es bueno pero todo el mundo sabe que Bekele da para más y que dará más en lo que queda de temporada.
La rusa Yelena Isinbayeva se impuso sin problemas en salto con garrocha pero con 4.83 metros estuvo bastante lejos del record mundial que no había querido descartar.
En todo caso, la rusa también había advertido que todavía no está en su mejor forma y todavía hay mucha temporada por delante para lograr su cometido de batir otra vez su propio record del mundo, que está en 5.05 metros, en dos o tres ocasiones.