Velocista estadounidense Mickey Grimes fue suspendido por dos años
Tras dar positivo por nandroesterona, el atleta norteamericano que fuera despojado de la medalla de oro de los 100 metros en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo recién volverá a la competencia en 2006.
El velocista estadounidense Mickey Grimes fue sancionado con dos años de suspensión al haber dado positivo por norandrosterona en un control fuera de competición, informó este sábado la Agencia Antidopaje Norteamericana (Usada).
El control en el que se produjo el hallazgo del esteroide anabolizante prohibido se llevó a cabo el pasado 25 de mayo, añadió aquel organismo.
Mickey Grimes, de 28 años y miembro del grupo de atletas dirigido por John Smith, dio positivo por efedrina durante los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en agosto del 2003, por lo que tuvo que devolver la medalla de oro que había ganado en la prueba de 100 metros planos.
El atleta, compañero del ex plusmarquista mundial Maurice Greene, aceptó su sanción, según la USADA y no podrá competir hasta el 18 de julio de 2006. (EFE)