Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

El COI descalificó a la campeona olímpica de martillo en Londres 2012

El nuevo análisis a la muestra de la rusa Tatyana Lysenko dio positivo.

La deportista deberá devolver la medalla de oro.

Foto: Arcchivo El COI descalificó a la campeona olímpica de martillo en Londres 2012

Tatyana Lysenko en competencia.

Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó por dopaje a la atleta rusa Tatyana Lysenko, oro en la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos de Londres 2012, después de volver a analizar las muestras conservadas desde aquellos Juegos, con resultado positivo.

La Comisión de Disciplina del COI, compuesta para este caso por Denis Oswald (presidente), Juan Antonio Samaranch y Ugur Erdener, resolvió que Lysenko violó la normativa antidopaje de este organismo en los Juegos de hace cuatro años. Su descalificación entra en vigor de forma inmediata.

La atleta rusa está obligada ahora a devolver la medalla de oro y el diploma que recibió como ganadora de la final de martillo.

Tras la resolución del COI, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debe modificar los resultados de la competición, además de considerar posibles acciones dentro de sus propias competencias.

El COI también exige al Comité Olímpico Ruso que asegure el cumplimiento total de su decisión, así como que Lysenko, positivo por la sustancia dehydrochlormethyltestosterona (turinabol), devuelva lo antes posible la presea y las distinciones que obtuvo junto a ella.