Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Campeón mundial de 100 metros planos fue suspendido por perderse tres controles antidopaje

Christian Coleman no estuvo disponible para las pruebas.

Campeón mundial de 100 metros planos fue suspendido por perderse tres controles antidopaje
Llévatelo:

El atleta estadounidense Christian Coleman, campeón mundial de los 100 metros planos, fue suspendido provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por no estar disponible para un control antidopaje.

Según el corredor, esto hubiera podido evitarse "con una simple llamada telefónica" porque, cuando intentaron localizarle, estaba "de compras a cinco minutos de casa".

Los controladores se presentaron en el domicilio de Coleman el pasado 9 de diciembre y estuvieron llamando a la puerta durante una hora, sin respuesta desde el interior.

Así consta en el 'aviso de intento fallido' que le fue remitido al atleta, que ya faltó en el pasado a otros controles. La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) acabó exculpándole y pudo competir en los Mundiales de Doha del año pasado, donde ganó los 100 metros con récord personal (9.76).

Una sanción en firme podría traducirse en una suspensión de dos años y en la ausencia de Coleman de los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio de 2021.

En un comunicado tras el anuncio de su suspensión provisional, que aparece este miércoles en la lista actualizada de sanciones de la AIU, Coleman dice que siempre que ha sido sometido a control le han "llamado por teléfono" y no entiende por qué esta vez no fue así. Añade que lleva seis meses recurriendo la decisión que ahora fue anunciada.

Coleman admite que esta es su tercera falta a un control en los últimos doce meses y, aunque admite su culpa en una de las dos anteriores, considera que esta tercera obedece a "un propósito intencionado" de hacerle perderse un examen.

La AIU, organismo independiente responsable de la política antidopaje en la federación mundial de atletismo (World Athletics), destaca que una suspensión provisional "en ningún caso" supone un ataque a la presunción de inocencia del atleta "y no es una sentencia previa de culpabilidad".