Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Ocho países se enfrentarán en novedosa competencia de atletismo

Este sábado en París debutará el Decanation, que reunirá a España, Francia, China, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Italia y Polonia en 10 pruebas, con un representante por equipo.

Llévatelo:

España, Francia, China, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Italia y Polonia se enfrentarán este sábado en París en una nueva competición atlética por naciones bautizada como Decanation y que medirá a atletas de esos países en 10 pruebas de atletismo.

 

"Ocho naciones, 10 disciplinas" es el lema de un original evento que pretende convertir al atletismo en un deporte de equipo y que nace con la intención de instalarse en el calendario de la temporada.

 

Lanzamiento de jabalina, martillo y disco; saltos alto, largo y con garrocha; carreras de 100, 110 vallas (100 vallas femenino), 400 y 1.500 metros, componen el programa de una reunión atlética diferente que pretende "relanzar los enfrentamientos entre naciones", en palabras del presidente de la Federación Francesa de Atletismo (FFA), Bernard Anselem, promotor de la iniciativa.

 

Un representante por país en cada disciplina tratará de sumar puntos para su equipo en la competición que tendrá lugar en el parisiense Estadio de Charlety.

 

El ganador de cada prueba aportará nueve puntos, el segundo siete y el resto, uno menos de acuerdo a su clasificación.

 

Cada equipo llevará la mejor representación posible en el final de una temporada muy cargada de acontecimientos, por lo que los conjuntos se presentan con fuerzas desiguales.

 

Rusia se plantea como el gran favorito para alzarse con la victoria, seguido de Estados Unidos -pese a la ausencia de sus estrellas- y de Francia.

 

Pese a la ausencia de algunos de los mejores atletas del momento, el Decanation contará con seis medallistas olímpicos, de Sidney o Atenas, 18 mundiales, de 2003 ó 2005, y unos 13 finalistas del reciente torneo universal de Helsinki.

 

El objetivo de los organizadores es que el certamen se convierta en una prueba importante dentro del calendario del atletismo, lo que le permitiría contar con mejores exponentes en futuras ediciones.

 

Para ello, los participantes serán remunerados con un sistema similar al que se utiliza en las reuniones atléticas, lo que se sumará al hecho de que representarán a su país.

 

Anselem no ocultó las dificultades de encontrar un espacio para el Decanation, que se disputará un día antes que la reunión de Berlín y al final de una temporada larga en la que los atletas ya sufren las consecuencias del cansancio. (EFE)