Más de cuatro mil corredores animaron la primera versión de la Maratón de Chile
El atletismo se tomó las calles de la capital.
Las comunas de Ñuñoa, Macul y Providencia recibieron la primera edición de la Maratón de Chile, que congregó una mulitudinaria participación de más de cuatro mil personas, con modalidades de 10, 21 y 42 kilómetros.
En la mayor distancia, la ganadora femenina fue Johanna Rivas con un tiempo de dos horas, 47 minutos y 47 segundos, seguida por Catalina Langlois (3:12:07) y Evelyn Sanhueza (3:29:16).
Pasando a la competencia de fondo masculina, el más veloz fue Francisco Méndez, quien cronometró dos horas, 23 minutos y 12 segundos. El podio fue completado por Luis Barra (2:30:28) y Diego Jofré (2:34:25).
La prueba -estuvo certificada por la Federación Atlética de Chile- comenzó a las 7:30 horas de este domingo e incluyó la presencia de personas en situación de discapacidad y adultos mayores aficionados al running.
"Quisimos ser una carrera sustentable e inclusiva y generar una instancia que fuera capaz de mezclar todo el performance deportivo de alta competencia con la entretención. Esperamos que el próximo año podamos tener el doble de competidores e irnos a regiones", analizó María Paz Hernández, directora de la organización.