Este domingo se realizará la XXII edición de corrida contra el cáncer de mama
La actividad tendrá como punto de partida el Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia.
Teñir de rosado las principales calles de Providencia para generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama es el llamado para este domingo 7 de octubre, día en que la Corrida Caminata AVON-FALP vivirá su edición número 22 en el Parque Balmaceda, convirtiéndose en el evento deportivo más antiguo en torno a esta causa.
La invitación es a celebrar la vida, ya sea corriendo en las modalidades de 5K y 8K ($10.000) o comprando la polera y caminando en la categoría de 2K ($2.000). Las inscripciones están abiertas en www.corridaavon.cl.
La entrega de kits de competencia se realizará el sábado 6 de octubre de 10:00 a 20:00 horas en el Edificio Telefónica.
En Chile, cada tres horas una mujer es diagnosticada con cáncer de mama y cuatro fallecen al día producto de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte oncológica femenina.
Por eso localmente el compromiso es cada vez más fuerte, durante los últimos 21 años se han destinado alrededor de 1.200 millones de pesos a combatir esta enfermedad y con el soporte permanente de FALP, este año se podrán totalizar 50.000 mujeres atendidas en estas dos décadas de alianza.
"Creemos firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del cáncer de mama, porque fue dejada de lado sin asistencia o no tuvo acceso al examen. Sabemos que no podemos hacerlo solos, por eso continuaremos trabajando fuertemente con nuestros aliados estratégicos y con el respaldo de la comunidad, sin parar, hasta que cada mujer conozca los riesgos, los síntomas y sepa cómo actuar y dónde pedir ayuda", comentó Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile.
Por su parte, Alessandra Muzio, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, explicó que "gracias al apoyo de Avon podemos continuar con el compromiso que tenemos con las mujeres chilenas: crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano. Nos llena de satisfacción cuando logramos que la distancia y falta de recursos dejan de ser un impedimento para llegar hoy a tantas personas que están en listas de espera para su mamografía en zonas alejadas o de difícil acceso".
En su edición 2018, la Corrida Caminata AVON-FALP además pondrá especial foco en la inclusión, se mantendrán las categorías para personas con capacidades diferentes y la actividad contará con relato en lenguaje de señas. A su vez, se tratará de un evento "cero residuos", ya que en los alrededores del circuito se habilitarán puntos de reciclaje.