Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Corredora estadounidense presentó millonaria demanda contra Nike por presunto abuso

Mary Cain también denunció a su ex entrenador.

Corredora estadounidense presentó millonaria demanda contra Nike por presunto abuso
Llévatelo:

La fondista estadounidense Mary Cain, cuya carrera fracasó después de lo que ha llamado cuatro años miserables en el Nike Oregon Project, presentó una demanda de 20 millones de dólares (17,3 millones de euros) contra su ex entrenador, Alberto Salazar, y su empleador, Nike.

Cain acusó a Salazar de abusar emocionalmente de ella cuando se unió al equipo en 2012 a los 16 años, informó The Oregonian / OregonLive.

La demanda describe a Salazar como un fanático del control, enojado, que estaba obsesionado con el peso de Caín y la humilló públicamente por ello.

Eso, dijo, afectó su salud física y mental. Nike estaba al tanto, pero no intervino, según la demanda.

Nike no respondió los mensajes del periódico en busca de comentarios. No se pudo contactar a Salazar, pero previamente ha negado las acusaciones de abuso y ha dicho que ni Cain ni sus padres expresaron preocupaciones mientras ella formaba parte del programa.

En la demanda presentada el lunes en el Tribunal de Circuito del condado de Multnomah, Cain alega que Salazar en varias ocasiones le pidió que se pusiera en una pesa frente a otros y luego la criticaría.

Salazar también vigiló la ingesta de alimentos de Caín, denunció la atleta. A veces, Cain tenía tanta hambre, dijo, que robaba barras energéticas de sus compañeros de equipo.

Cain, de 25 años, acudió a sus padres en busca de apoyo y alega que Salazar finalmente se cansó de la interferencia de los padres. Para 2019, Cain dice que estaba deprimida, tenía un trastorno alimentario, ansiedad generalizada y se estaba cortando.

"Nike estaba permitiendo que Alberto avergonzara a las mujeres, convirtiese en objeto sus cuerpos e ignorara su salud y bienestar como parte de su cultura", denunció Kristen West McCall, abogada de Portland que representa a Cain. "Este fue un problema sistémico y generalizado. Y lo hicieron para su propia gratificación y beneficio".

En 2019, Cain le dijo a The New York Times en un ensayo en vídeo que fue abusada emocional y físicamente mientras estaba en el programa. Nike en ese momento calificó las acusaciones como profundamente preocupantes y dijo que las investigaría.

Salazar ayudó a fundar el Nike Oregon Project para hacer que los corredores de distancia estadounidenses fueran competitivos con el resto del mundo.

Más de Atletismo

Sin artículos relacionados.