Polémica de la 4x400 tendrá audiencia definitiva el 25 de marzo
Ese día se emitirá un fallo que tendrá carácter de "inapelable".
Luego de que pasaran cuatro meses de que terminaran los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, finalmente el próximo lunes 25 de marzo tendrá lugar la audiencia definitiva que zanjará la polémica surgida en torno a la selección de las atletas que compitieron en la posta 4x400.
En la ocasión, Poulette Cardoch y Berdine Castillo acusaron maltrato por parte del entrenador Marcelo Gajador y de la vicepresidenta Ximena Restrepo en la previa de la carrera, lo que derivó en una primera sanción emitida por la Comisión de Ética de la Federación Atlética, pero que fuera anulada por la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) debido a errores de forma.
La misma CNAD acogió el caso y declaró admisible una nueva denuncia.
Eduardo Arévalo, presidente del tribunal, explicó a Las Últimas Noticias que "nuestro fallo será inapelable".
"Puede que la audiencia, que será pública, se prolongue por más de un día. Los denunciantes y denunciados deberán asistir con todas sus pruebas y testigos. Y el procedimiento dicta que acuda o alguna de sus partes se sigue adelante con el proceso", explicó.
Valeria Alonso, dirigente de la Comisión de Atletas, explicó que se reunirá con las deportistas denunciantes para preparar la presentación: "Estamos con la sensación de que finalmente luego de tanta espera y esfuerzo, porque estamos enfrentando a una persona de connotación mundial como Ximena Restrepo se están teniendo resultados. Nuestra postura es que acá hubo maltrato, así es que iremos con todas nuestras pruebas y testigos a demostrarlo", comentó a la publicación.