Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Karen Gallardo participará en el Mundial de Atletismo

La deportista nacional es la octava chilena clasificada al torneo.

Foto: Archivo Karen Gallardo participará en el Mundial de Atletismo
Llévatelo:

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) confirmó que la chilena Karen Gallardo podrá participar en el próximo Mundial de Londres, a disputarse entre el 4 y el 13 de agosto en tierras británicas.

"Estimada Federación, como ustedes saben, como parte del sistema de calificación para Londres 2017 la IAAF ha establecido un número objetivo de atletas para competir en cada evento del Campeonato", señaló el organismo en un correo a la Fedachi, al que tuvo acceso La Tercera.

"Ahora podemos confirmar un lugar de clasificación para la siguiente atleta de su país: Karen Gallardo", quien logró su puesto gracias al ranking, debido a que no todas las que estaban inscritas llegaron a la marca mínima, de 61,20 metros.

La deportista señaló al matutino que "estamos tranquilos. Por ranking sí o sí teníamos que entrar, solamente estábamos esperando la confirmación".

De esta manera, la lanzadora del disco es la octava chilena clasificada, después del fondista Víctor Aravena, los marchistas Edward y Yerko Araya, los maratonistas Enzo Yáñez, Leslie Encina y Manuel Cabrera y la lanzadora de bala Natalia Duco.