Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Hugo Catrileo logró una marca histórica y se quedó con el cuarto lugar en la Maratón de Buenos Aires

El maratonista tuvo un positivo desempeño en la capital argentina.

Foto: Team Chile Hugo Catrileo logró una marca histórica y se quedó con el cuarto lugar en la Maratón de Buenos Aires
Llévatelo:

El atleta Hugo Catrileo completó una destacada participación en la Maratón de Buenos Aires 2022, rozando el podio de los 42 kilómetros masculinos y llegando a una de las mejores marcas en la historia del deporte nacional.

El oriundo de la Araucanía tuvo un tiempo de dos horas, 13 minutos y 47 segundos, lo que valió el cuarto puesto tras los líderes, todos de nacionalidad keniata. El ganador fue Victor Kipchirchir (2'07"05), seguido por por Edwin Kibet Kiptoo (2'09"32) y Victor Kiplimo (2'11"43).

Además, el atleta chileno fue el sudamericano más veloz de la competencia, con casi tres minutos de ventaja sobre el argentino José Félix Sánchez (2'16"52), quien acabó sexto.

Junto con ello, el tiempo de Catrileo fue el segundo mejor registro histórico nacional en una maratón, siendo superado únicamente por las dos horas, 12 minutos y 19 segundos de Omar Aguilar en Róterdam, Países Bajos, el 17 de abril de 1988.