Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Alvaro Cortez dio positivo por marihuana y se perderá el Mundial de Atletismo de Londres

El chileno, actual número uno sudamericano, será sancionado con un mínimo de seis meses de suspensión.

Foto: Archivo Alvaro Cortez dio positivo por marihuana y se perderá el Mundial de Atletismo de Londres
Llévatelo:

Alvaro Cortez, atleta número uno del ránking sudamericano en salto triple, se perderá el Mundial de Londres debido a que dio positivo por marihuana tras la realización del Grand Prix "Orlando Guaita" en Santiago.

Una muestra de orina tras el campeonato realizado en abrir en nuestro país, "arrojó presencia de Carboxi-Tetrahidrocanabinol (THC), es decir, consumió marihuana", informó este jueves La Tercera.

El propio deportista reconoció la situación en conversación con el diario nacional, agregando que se produjo en Iquique cuando consumió, en compañía de algunos amigos, un queque preparado con mantequilla de marihuana, cuando quedaban cinco días para su participación en el GP "Orlando Guaita".

Juan Luis Carter, presidente de la Federación Atlética de Chile, señaló que "es una pena tremenda que no pueda competir por esto. Está inserto en el alto rendimiento, es el primero en el ránking sudamericano, pero quizás le faltó entender lo importante que es él y lo importante que es cuidarse de esta clase de situaciones".

Cortez iba a ser uno de los más seguros clasificados al Mundial de Londres por ser el número uno de Sudamerica y debido a lo ocurrido, será sancionado con un mínimo de seis meses de suspensión de los campeonatos de atletismo.